Más Madrid y el PSOE rechazan la comisión para investigar la relación de la Complutense y Begoña Gómez: "Es una tomadura de pelo"

El secretario general del PSOE en Madrid, Juan Lobato, y la líder de Más Madrid en la Asamblea y jefa de la oposición, Manuela Bergerot.
El secretario general del PSOE en Madrid, Juan Lobato, y la líder de Más Madrid en la Asamblea y jefa de la oposición, Manuela Bergerot.
20M
El secretario general del PSOE en Madrid, Juan Lobato, y la líder de Más Madrid en la Asamblea y jefa de la oposición, Manuela Bergerot.

El PP ya ha registrado en la Asamblea de Madrid la comisión de investigación que anunció este martes para esclarecer si hubo algún "trato de favor" por parte del rector de la institución, Joaquín Goyache, a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, quien dirige el máster superior de Transformación Social Competitiva de la universidad pública madrileña. A esta iniciativa ya se han opuesto tanto Más Madrid como el PSOE, mientras que Vox se ha mostrado favorable a constituirla. 

"En las últimas semanas hemos ido conociendo irregularidades y es necesario un esfuerzo para investigar las responsabilidades políticas y académicas respecto a esas cátedras", ha defendido Carlos Díaz-Pache, portavoz del PP, tras registrar la comisión. El diputado 'popular' ha subrayado que a su juicio es necesario conocer si esto cursos se han financiado "adecuadamente" o si se ha dado algún caso de "nepotismo" o alguna "irregularidad".

Díaz-Pache ha asegurado que la comisión que se constituirá en octubre en la Asamblea buscaría "devolver el buen nombre a la universidad". "Venimos sin conclusiones escritas, para investigar y citar a todos los responsables para que den explicaciones y después obtener las conclusiones", ha incidido el portavoz.

La oposición ha rechazado por completo estos argumentos, de hecho, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea y jefa de la oposición, Manuela Bergerot, se ha referido a esta iniciativa del PP como una "tomadura de pelo". "Es una absoluta falta de respeto que el mismo PP que ha impedido que el parlamento madrileño investigue sobre los protocolos de la vergüenza en las residencias o los chanchullos del entorno de la presidenta con la compra de material sanitario, ahora quiera someter a la Asamblea a su interés partidista", ha añadido Bergerot.

Por su parte, el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha criticado tanto el fondo de la comisión planteada como el momento elegido. "A cinco días de las elecciones resulta que Ayuso nos anuncia una comisión de investigación para octubre (...) de esto va la mayoría absoluta de Ayuso", ha enfatizado Lobato, quien además ve en esta iniciativa una forma "para perseguir al adversario con bulos"

En Vox, sin embargo, han acogido de buen grado la propuesta del PP. "Nos parece bien controlar esto del tráfico de influencias, porque me está pareciendo que se dan muchos más casos", ha valorado Rocío Monasterio. "Esto a veces no es ilegal, pero es poco ético", ha añadido a continuación.

El Gobierno regional también se ha pronunciado sobre el impulso a esta comisión. Según el consejero de Presidencia, Miguel Ángel García Martín, con la creación se busca conocer si ha habido "algún trato de favor a alguna empresa o a alguna persona en particular, en este caso a Begoña Gómez" y "si se ha producido también algún tipo de quebranto económico" a la Complutense. "Todas estas informaciones que están apareciendo a quien le está haciendo un daño muy importante es a la imagen, a la reputación, de la Universidad Complutense y, si me apuráis, al conjunto de la Universidad pública madrileña", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento